La edad de una mujer suele estar dada por sus manos, cuello y cara. Desafortunadamente, la naturaleza no ha dado a todas las mujeres una piel aterciopelada y elástica, en la que no haya ni una sola arruga a la edad de 50 años. La mayoría de las mujeres tienen que usar varias técnicas para detener el proceso de envejecimiento. Los expertos dicen que no es necesario gastar mucho dinero en cirugía plástica y procedimientos de salón, ya que existen muchas técnicas de rejuvenecimiento en el hogar. ¡Las recetas para el rejuvenecimiento de la piel son muy simples y económicas! Prueba a usarlos para cuidar tu piel regularmente, y después de un par de meses notarás cómo cambiará.

Tratamientos rejuvenecedores de manos
masaje de manos
Aplicando una crema nutritiva en la piel, intente frotarla en la piel de las manos durante varios minutos, acariciando la piel desde la punta de los dedos hasta su base, luego hasta el cepillo. Haz el frotamiento con ligeros movimientos circulares. El aceite de oliva se puede utilizar para masajes.
mascarilla de avena
En el vaso de una batidora, muele la avena hasta que tenga la consistencia de harina, toma tres cucharadas de este polvo y mézclalo con la miel, el aceite de oliva y la leche (una cucharada de cada ingrediente). Revuelva la máscara y aplique en una capa gruesa, póngase guantes cosméticos y deje la máscara hasta la mañana.
Peeling de arcilla blanca
Mezcla una cucharada grande de arcilla con una cucharada de agua tibia, si lo deseas, agrega un par de gotas de tu aceite esencial favorito. Aplique la masa preparada con movimientos circulares en sus manos y enjuague después de diez minutos. El peeling de arcilla rejuvenece y exfolia la piel, blanquea perfectamente las uñas.
Crema de manos de noche
La mejor manera de rejuvenecer e hidratar la piel es aplicar una capa espesa de crema nutritiva por la noche. Se deben usar guantes de algodón inmediatamente después de la aplicación. Tal procedimiento será suficiente dos veces por semana para rejuvenecer la piel. La composición de la crema debe incluir cera de jojoba, manzanilla, glicerina, humectantes y aceites varios.

Tratamientos rejuvenecedores para el cuello
Mascarilla de pan para el cuello. Diluya media cucharada pequeña de levadura en cien mililitros de agua tibia, agregue tanta harina de centeno hasta obtener la consistencia de la crema agria. Dejar durante un día en un lugar cálido, luego aplicar una capa gruesa en el cuello y dejar actuar durante media hora. La máscara se lava solo con agua tibia y luego se aplica una crema nutritiva.
Mascarilla reafirmante de proteinas
Mezclar la clara de huevo batida con una cucharada pequeña de jugo de limón y cucharadas pequeñas de leche y miel. Agregue un poco de avena triturada, luego aplique durante 15 minutos, enjuague con agua tibia. Al final del procedimiento, limpie el cuello con un algodón humedecido en la decocción de manzanilla.
Compresa de manzanilla para el cuello
Prepare dos bolsas de manzanilla con 200 mililitros de agua hirviendo, enfríe un poco, luego empape una toalla pequeña en el caldo y aplíquela en el cuello durante tres minutos. Después de eso, empape una toalla en agua helada, vuelva a colocarla en su cuello. Cambie las compresas al menos cinco veces, luego haga una máscara de levantamiento, cuya receta se da arriba.
Miel de tilo Mascarilla
Vierta una cucharada grande de tila con 200 mililitros de agua hirviendo, deje actuar durante treinta minutos. Agregue 5 gramos de miel líquida, aplique la masa en el cuello, enjuague con decocción de manzanilla después de 15 minutos.