Los procedimientos más efectivos para el rejuvenecimiento facial después de los 35

Proceso de envejecimiento de la piel del rostro que puede retrasarse con tratamientos de rejuvenecimiento

Los avances tecnológicos han recorrido un largo camino en las últimas décadas, y una mujer moderna de 50 años puede parecer de 30 años con el cuidado adecuado. Sin embargo, todavía no es posible que las personas superen por completo el proceso de envejecimiento. Afortunadamente, existen muchos procedimientos de rejuvenecimiento que retrasarán la aparición de arrugas y eliminarán la flacidez de la piel, posponiendo el envejecimiento.

El envejecimiento de todos los organismos vivos es un proceso biológico y fisiológico, que se manifiesta en la degradación de todas las partes del cuerpo, órganos y sistemas corporales. El envejecimiento afecta no solo a los cambios externos, sino también a los internos. La memoria, la coordinación de movimientos, la fuerza, las habilidades mentales se están deteriorando.

En el artículo, veremos los principales tipos de envejecimiento, qué los causa y qué procedimientos efectivos se pueden aplicar para lucir más joven. Para comprender qué técnica es adecuada para una mujer en particular, debe averiguar quémorfotiposexisten.

Hay cuatro morfotipos principales de envejecimiento

  1. Tipo arrugado fino. Se distingue por numerosos pliegues en la cara, esquinas de los ojos, en la región del triángulo nasolabial. Las mujeres con este tipo se caracterizan por tener la piel seca, que está cubierta por una red de pequeñas arrugas faciales. Deben esperar los primeros signos de envejecimiento después de 30-35 años.
  2. tipo de musculo. Es típico de niñas y mujeres con músculos faciales desarrollados. Una característica distintiva es el aumento de la pigmentación y la presencia de pliegues en los párpados y labios. Las mujeres conservan la juventud durante mucho tiempo, pero luego el proceso de envejecimiento se desarrolla más rápido.
  3. tipo cansado. Los dueños lucen cansados con una cara crónicamente cansada. Tienen círculos debajo de los ojos, el color de la piel es opaco con manchas de la edad. Además, pueden aparecer pliegues nasolabiales. Los primeros signos aparecen después de los 35 años.
  4. tipo de deformación. Las mujeres que adquirieron este morfotipo tienen la piel tersa, casi sin arrugas. Sin embargo, la edad muestra arrugas en las mejillas y la aparición de una segunda barbilla. La ptosis tisular y el desplazamiento del óvalo facial comienzan a aparecer más cerca de los 40 años.

A pesar de que cada tipo tiene sus propias características, dicha división es condicional. Cada morfotipo puede combinarse entre sí y tener características comunes. Diversos factores, como el peso, los trastornos endocrinos y otras causas, pueden influir en el cambio del escenario de envejecimiento. Cuando una mujer alcanza una edad avanzada o senil, la división de morfotipos se vuelve irrelevante, ya que todos los signos de envejecimiento son inmediatamente visibles.

¿Qué factores influyen en el envejecimiento rápido?

En primer lugar, vale la pena decir que este o aquel tipo de envejecimiento tiene requisitos genéticos. La velocidad y las características de los cambios en la piel dependen de los músculos faciales, la forma del cráneo, la capa de grasa subcutánea, la actividad de las hormonas y la calidad de la nutrición.

Desafortunadamente, no puede cambiar su morfotipo de envejecimiento, pero hay formas de ganar tiempo y también permitir que su piel se mantenga joven durante el mayor tiempo posible. Hay que tener en cuenta que existe un envejecimiento debido no solo a la edad, sino también a la influencia de la radiación ultravioleta.

Este es el llamado fotoenvejecimiento. Sus primeros signos pueden comenzar a aparecer a una edad más temprana, cuando no existen arrugas naturales ni siquiera cercanas. Los principales signos del fotoenvejecimiento son:

  • deshidratación y sequedad de la piel,
  • pequeñas arrugas mímicas,
  • pelado frecuente,
  • disminución del tono y flacidez,
  • neoplasias en forma de lunares y papilomas,
  • hiperpigmentación.

Qué procedimientos son adecuados para cada morfotipo

Procedimientos paratipo de envejecimiento arrugado finose seleccionan después de un examen externo y la identificación de las características principales. A una edad más temprana, la mesoterapia, la biorevitalización ayuda mucho. Los procedimientos del curso ayudan a mantener la frescura y la juventud de la piel, la nutren. Estas manipulaciones también son efectivas para pieles secas y deshidratadas. El ácido hialurónico nutre, satura las capas superior y media con humedad, rellena las arrugas. El efecto se nota inmediatamente y persiste durante bastante tiempo. El plasmolifting se considera otra técnica eficaz, cuando se realizan inyecciones de plasma propio en zonas del rostro. Después de 35 años, se pueden usar mesothreads, sin embargo, la cosmetóloga los recomienda para ciertas indicaciones, si otros procedimientos no tienen el efecto deseado. La práctica de administrar toxina botulínica también está muy extendida. No se recomienda el rejuvenecimiento cutáneo con láser y, en algunos casos, está contraindicado, se prescriben cuidadosamente varias exfoliaciones. En casa, los cosmetólogos recomiendan respetar el tipo de arrugas finas con signos de envejecimiento. La saturación adicional con antioxidantes y vitaminas solo beneficiará.

Atipo de envejecimiento musculares necesario seleccionar un enfoque individual que reduzca los riesgos de una reacción alérgica. Esto se debe a la alta sensibilidad de la piel y la tendencia a las alergias. La biorevitalización, la mesoterapia y el plasmolifting pueden ser adecuados. Se debe tener precaución con varios peelings, especialmente aquellos que contienen ácidos agresivos. La introducción de toxina botulínica debajo de la piel ayuda. Relaja los músculos mímicos, nivela las arrugas y rejuvenece el rostro. No se recomienda la cita de procedimientos como inyecciones de relleno y contorneado. Es posible que no den ningún resultado o que lo hagan insatisfactorio.

tipo cansadola mayoría de los procedimientos antienvejecimiento son adecuados, como peelings, inyecciones de ácido hialurónico, plasmolifting, rejuvenecimiento con láser y otros. Con las arrugas mímicas existentes en el área de los ojos y la nariz, se pueden usar rellenos hialurónicos. Si hay defectos pronunciados en el segmento nasolabial, es recomendable introducir geles. Además, para corregir el óvalo del rostro y tensar la piel, se utiliza un procedimiento de biorreforzamiento mediante hilos especiales autoabsorbibles. Ayudan a formar el marco correcto, previenen el desprendimiento y estimulan la producción de sus propias proteínas de colágeno y elastina.

tipo de deformaciónLos procedimientos de rejuvenecimiento del hardware, como el láser y la exposición fotográfica, serán útiles. Debido a que las mujeres con este morfotipo pueden tener signos de rosácea (arañas vasculares), la exposición a los dispositivos ayudará a igualar la tez, tonificar los vasos sanguíneos y tensar el contorno.

Por qué es importante la consulta preliminar con una esteticista

A pesar de la división condicional de los morfotipos de envejecimiento, cada persona tiene características estructurales individuales de la piel y el cráneo. En algunos casos, hay una mezcla de tipos, la aparición de características no estándar que no permiten aplicar un procedimiento para todos los morfotipos.

En este sentido, antes de recibir inyecciones o biorevitalización, debe consultar a un cosmetólogo profesional y determinar qué procedimiento es el adecuado para usted.